Radiata Pine Premium 6mm Pellets
Los pellets de madera de pino de 6mm premium, también conocidos como combustible de carbón, son muy populares como combustible para calefacción, y muchos propietarios de viviendas y negocios eligen los pellets de pino, en especial los de 6mm o calderas en lugar de la quema de leña tradicional debido a su conveniencia.
Como resultado, la demanda de pastillas de combustible ha aumentado rápidamente. Sin embargo, la madera no es el único forraje apto para la producción de pienso granulado. Se puede usar una variedad de materiales de biomasa para hacer gránulos, especialmente hierbas perennes como el pasto varilla o el pasto de pampa. Además, una amplia gama de equipos está disponible para la fabricación de gránulos fuera del sitio, lo que permite todo, desde plantas pequeñas (solo para uso privado de propietarios) hasta grandes plantas comerciales que producen más de 500 millones de gránulos de pellets de pino al año.
Los gránulos de biomasa (gránulos de madera) son generalmente un combustible superior en comparación con el alimento crudo. Los gránulos no solo tienen una alta densidad de energía, sino que también son fáciles de manejar y usar en sistemas de alimentación automáticos. Estas ventajas, junto con las propiedades higiénicas del combustible sostenible y económico, lo hacen muy atractivo de usar. La forma de cebo estándar es gránulos cilíndricos con un diámetro de 6-8 mm y una longitud de 38 mm o menos.
La madera de pino es blanda, resistente y fácil de trabajar que otras, como el roble.
Su lado más débil son los nudos y torceduras de las fibras así como la erosión, los pellets de madera de pino son los mejores a la hora de comprar.
El pino silvestre joven tiene una corteza delgada de color rojo amarillento que se vuelve más gruesa, se agrieta profundamente y se vuelve marrón con el tiempo. Su madera no tiene vasos (un rasgo característico de la estructura de las maderas coníferas). La albura es ancha, la mayoría de las veces la madera de pino tiene más de 25 crecimientos anuales, tiene un tono amarillo-blanquecino y está claramente limitada que el duramen.
Después del frotamiento, el duramen es muy similar a la albura, pero con el tiempo se vuelve marrón rojizo. La madera de pino fresca tiene un intenso olor a resina que se desvanece lentamente.
Con lo cual la madera de pino es la opción ideal si quiere comprar Pellets de gran calidad para la calefacción de su casa, local u oficina.